Photograph By Dino F
Dino F.
Photograph By Radovan Magdalenic
Radovan M.
Photograph By a. Scarabeo
a. S.
Photograph By Serge Moscow
Serge M.
Photograph By The Pilgrim
The P.
Photograph By Arif Ertan Ersoy (aersoy)
Arif Ertan E.
Photograph By Phillip Cohen
Phillip C.
Photograph By Phillip Cohen
Phillip C.
 
imageopolis Home Sign Up Now! | Log In | Help  

Your photo sharing community!

Your Photo Art Is Not Just A Fleeting Moment In Social Media
imageopolis is dedicated to the art and craft of photography!

Upload
your photos.  Award recipients are chosen daily.


Editors Choice Award  Staff Choice Award  Featured Photo Award   Featured Critique Award  Featured Donor Award  Best in Project Award  Featured Photographer Award  Photojournalism Award

Imageopolis Photo Gallery Store
Click above to buy imageopolis
art for your home or office
.
 
  Find a Photographer. Enter name here.
    
Share On
Follow Us on facebook 

 


Send this photo as a postcard
Monasterio
 
Image Title:  Monasterio
  0
Favorites: 1 
 By: Rafael Llopis i Borrell  
  Copyright ©2006

Register or log in to view this image at its full size, to comment and to rate it.


This photo has won the following Awards




 Projects & Categories

 Browse Images
  Recent Pictures
  Todays Pictures
  Yesterdays Pictures
  Summary Mode
  All imageopolis Pictures
 
 Award Winners
  Staff Choice
  Editors Choice
  Featured Donors
  Featured Photographers
  Featured Photos
  Featured Critiques
   
 Image Options
  Unrated Images
  Critique Only Images
  Critiquer's Corner
  Images With No Critiques
  Random Images
  Panoramic Images
  Images By Country
  Images By Camera
  Images By Lens
  Images By Film/Media
   
 Categories
   
 Projects
   
 Find Member
Name
User ID
 
 Image ID
ID#
 
   
 Search By Title
 
   

Photographer Rafael Llopis i Borrell  Rafael Llopis i Borrell {Karma:1186}
Project N/A Camera Model Nikon F90x / N90s
Categories Architecture
Film Format Film 35mm
Portfolio Lens Nikon 28 - 80
Uploaded 7/5/2006 Film / Memory Type Kodak T 400
    ISO / Film Speed
Views 525 Shutter 45s
Favorites Aperture f/5.6
Critiques 8 Rating
Pending
/ 1 Ratings
Location City -  Sant Cugat del Vallès
State -  BARCELONA
Country - Spain   Spain
About Fachada principal y entrada a la iglesia del monasterio de mi pueblo.
Imagen captada alrededor de la una de la madrugada.
EXIF Data
Random Pictures By:
Rafael
Llopis i Borrell


Cardos

Arreglando el Mundo...

Caspana

Coqueta

Cardos

Para Alicia

Buenas noches...

Navegando

Proas en Ametlla de Mar

Monasterio

There are 8 Comments in 1 Pages
  1
Rafael Llopis i Borrell Rafael Llopis i Borrell   {K:1186} 7/9/2006
Pues, sí, Josep... si uno se fia de los libros... parece que obtiene solo que desastres y lo mejor es fiarse de la práctica y del buen criterio para modificar los resultados obtenidos. No me explico todavia el porqué tanta diferencia de resultados entre tu última foto y la mia del monasterio siendo las dos con el mismo tiempo y la misma apertura...volveré a las andanzas nocturnas, esta vez con película color.
Gracias por las indicaciones, un abrazo del flaco Rafa.

  0


josep alsina josep alsina   {K:19880} 7/8/2006
Y esta otra tiene la siguiente exposición:
45 segundos y f/5,6
O sea, la misma exposición con que has tomado tus fotos nocturnas.... ¿? ¡!

  0



josep alsina josep alsina   {K:19880} 7/7/2006
Estimado Rafa: Yo no sé de dónde sacas dichos cálculos entre la velocidad, el diafragma y la luz incidente, pero el caso es que estás bastante mal informado; si yo llevo a la práctica dicha teoría, francamente no me salen las cuentas. Los libros de fotografía generalmente te llenan el"coco" de teoria, pero otra cosa, y muy diferente, es la práctica. Yo llevo muchos años tomando fotografías, ya que es mi oficio, he tomado miles de fotografías nocturnas, miles de éllas con la escasa luz artificial del mundo de la escena, ya sea teatro, ballet,ópera, etc. Mi intención fué la de ayudarte, simplemente te aconsejaba que en la fotografía nocturna lo ideal es diafragmar a f/22 para obtener mas nitidez y mas profundidad de campo. Esta noche he salido al balcón y he tomado dos fotos nocturnas y que a continuacion te adjunto. Las dos están tomadas con una sensibilidad de 400 ASA (óISO). He tomado una foto del mismo lugar con la exposición que, según tus cálculos, correspondería a f/22 y 12 minutos: salió tan quemada que casi ocasiona un incendio en mi cámara, ésa no te la mando. Un abrazo de
Josep
La foto de abajo tiene la siguiente exposición:
5 segundos y f/22

  0



Rafael Llopis i Borrell Rafael Llopis i Borrell   {K:1186} 7/6/2006
Si, Alicia, le dí 45 segundos, aunque según consejo dado por Josep,deberia haber cerrado mucho mas el lente y dar la exposición correspondiente.
Si nos vamos a la practica usada en fotografía que dice que para la misma cantidad de luz incidente en el negativo se guarda una relacion entre velocidad y apertura, de suerte que cada punto de cierre del lente corresponde al doble de tiempo que se le debe dar. O sea que si esta foto la tomé con 45 segundos a f/5.6... al cerrar el lente hasta f/22 deberia darle 12 minutos... (¿).
¿Hay alguien que me confirme la norma? .
Gracias desde ya. Rafa.

  0


Rafael Llopis i Borrell Rafael Llopis i Borrell   {K:1186} 7/6/2006
Si, Alicia, le dí 45 segundos, aunque según consejo dado por Josep,deberia haber cerrado mucho mas el lente y dar la exposición correspondiente.
Si nos vamos a la practica usada en fotografía que dice que para la misma cantidad de luz incidente en el negativo se guarda una relacion entre velocidad y apertura, de suerte que cada punto de cierre del lente corresponde al doble de tiempo que se le debe dar. O sea que si esta foto la tomé con 45 segundos a f/5.6... al cerrar el lente hasta f/22 deberia darle 12 minutos... (¿).
¿Hay alguien que me confirme la norma? .
Rafa.

  0


Alicia Popp   {K:87532} 7/6/2006
Qué bonita captura Rafael... ese portal es impresionante con todos sus detalles,... a la una de la madrugada??? diste una larga exposición entonces?
Felicitaciones por la captura!

  0


Joggie van Staden Joggie van Staden   {K:41700} 7/6/2006
Excellent perspective, handling of light and beautiful tones and detail. Very good B&W that might have suffered a bit during the scanning process. Well done Rafael.
Joggie

  0


josep alsina josep alsina   {K:19880} 7/5/2006
Te quedó muy bonita esta foto de la fachada de la iglsia. Para este tipo de fotos nocturnas es aconsejable cerrar el lente al máximo, aproximadamente a un f/32 ó a un f/22 y darle el tiempo de exposición correspondiente. Un abrazo
Josep

  0


  1

 

|  FAQ  |  Terms of Service  |  Donate  |  Site Map  |  Contact Us  |  Advertise  |

Copyright ©2013 Absolute Internet, Inc - All Rights Reserved

Elapsed Time:: 0.28125